Telf : 93 798 82 27

Sin duda este año la Campaña de la Renta viene marcada por la situación de pandemia y esto implica tener en cuenta algunos conceptos como por ejemplo, si se ha estado en Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) durante el año pasado.

Quién está obligado a presentar la Declaración de la Renta?

  • Un único pagador: si lo ingresos anuales superan los 22.000 euros
  • Dos o más pagadores: si los ingresos anuales superan los 14.000 euros y siempre que la suma del resto de pagadores sea superior a 1.500 euros. 

NOVEDADES

  • Afectados por ERTE: Aquellas personas que se hayan visto afectadas por un ERTE, y por tanto han cobrado del SEPE, se considera un pagador diferente a la propia empresa, por tanto, vendran obligadas a presentar la declaración de la renta si la cuantía recibida supera los 1.500 euros.
  • Cambio de tramos: se añade un nuevo tramo de gravamen estatal sobre la renta general para la base liquidable que exceda de los 300.000 euros, aplicando un tipo de 24,5%.
  • Ingreso Mínimo Vital: las personas perceptoras de esta prestación han de hacer la declaración de la renta con independencia de la cuantía de sus ingresos.
  • Prestación extraordinaria por cese de actividad de los autónomos: también se considera rendimiento del trabajo, por lo que implica que debe ser declarada.

DOCUMENTACIÓN necesaria para poder hacer tu declaración: Como cada año los profesionales de La Contra estan a tu disposición para tramitar tu declaración con las máximas garantías. Nos puedes hacer llegar tu documentación de forma presencial o por email:

  icon-check DNI

  icon-check Certificado rendimientos del trabajo

  icon-check Certificados bancarios

   icon-check Ibi (si se tienen propiedades)

  icon-check Ingresos y gastos de alquiler si se es arrendador

  icon-check Número de cuenta bancaria donde domiciliar el resultado de la declaración

  icon-check Declaración de la Renta 2017

 icon-check Otra documentación que se considere

Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

Telf: 93 798 82 27

info@lacontra.cat

Rellene nuestro formulario y háganos saber tu consulta:

Servicio:

Estamos en: Ronda Francesc Macià, 20 (08302) Mataró

El bufete de abogados tiene una ubicación estratégica, situado junto a los Juzgados y la zona comercial de Mataró.

Zona de estacionamiento naranja en los alrededores del bufete (gratuito màximo 1h 30 min de lunes a sábados laborales de 9 a 14 h y de 16 a 20 h con indicador horario).

También nos puedes seguir en:

Síguenos Síguenos