Telf : 93 798 82 27

EL TRIBUNAL DE JUSTICIA EUROPEO OBLIGA A LOS BANCOS A DEVOLVER TODO EL DINERO DESDE EL INICIO DE LA HIPOTECA.

Con fecha 21 de diciembre de 2016, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictado una Sentencia que establece la retroactividad total de las cláusulas suelo contenidas en los contratos hipotecarios que hayan sido declaradas nulas por abusivas.

El TJUE niega que se pueda aplicar una retroactividad limitada en el tiempo , tal y como anteriormente había establecido el Tribunal Supremo. Es decir, se deberá devolver a los afectados el dinero que han pagado de más desde el inicio de cada contrato hipotecario que incluía ese tipo de cláusulas.

Es importante saber que los bancos no están obligados a devolver el dinero por lo que para recuperar los intereses pagados de más, se deberá iniciar la correspondiente reclamación.

Para reclamar hay que tener preparada la siguiente documentación:

  • Copia Simple de la Escritura de Préstamo Hipotecario y Escritura de Novación en su caso.
  • Algunos recibos del Préstamo Hipotecario i/o cuadro de amortización (se puede obtener a través de la banca online o solicitarlo a la entidad bancaria).
  • Oferta Vinculante que contiene las condiciones financieras del Préstamo Hipotecario que la entidad entrega antes de la firma de la hipoteca.

Consúltenos sin compromiso si su hipoteca está afectada por una cláusula suelo.

  Analizaremos la escritura

  Realizaremos el cálculo de las cantidades pagadas de más

  Recálculo del cuadro de amortización

   Iniciaremos todas las actuaciones (negociación o vía judicial) para que pueda recuperar su dinero.

Consúltenos también cómo reclamar las facturas de formalización de la Hipoteca (Notario, Registro de la Propiedad, Impuesto de transmisiones patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados).  

 

 

La Contra Advocats Mataró, contacta.